lunes, 13 de diciembre de 2010

LA ANLL ACUSA A PSOE Y PP DE SER CÓMPLICES DEL PANCATALANISMO EN LA C. VALENCIANA

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) considera que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular son cómplices de las ofensivas pancatalanistas que sufre la Comunidad Valenciana por parte del hasta ahora Gobierno de Cataluña y que en la última semana han alcanzado mayor polémica por las subvenciones para el fomento del catalán en el municipio de Elche.

Desde la ANLL venimos denunciando desde nuestro nacimiento el pasado mes de enero que la C. Valenciana sufre un doble problema lingüístico. El de la imposición del valenciano tanto en la educación como en otros muchos ámbitos y la consiguiente marginación del castellano, y el de la constante acción de los socios de Gobierno de Montilla en su afán de imponer el catalán las pretensiones de los “Países Catalanes” de fondo.

“El PP ha llevado a cabo un proceso de imposición del valenciano en las aulas con la sonrisa cómplice de socialistas, mientras que estos han permitido a ERC utilizar el dinero de la Generalitat de Cataluña para que el valenciano sea sustituido por el catalán en un movimiento que ya comenzó el PP en sus tiempos de alianzas con Pujol”

El problema radica en que ni el PP ni el PSOE, ni mucho menos los nacionalistas, entienden las lenguas como lo que son, instrumentos de comunicación entre ciudadanos, y las emplean como elementos de confrontación política e identitaria.

Desde la ANLL reivindicamos la diversidad lingüística de la Comunidad Valenciana, la coexistencia del castellano y el valenciano, como una riqueza cultural que debe estar siempre al servicio de los ciudadanos, respetando en cada momento la libertad de estos para elegir la lengua en la que educan a sus hijos, en la que se dirigen a la Administración o en la que viven su vida.


David Sabido Bustos
Secretario de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

Noticia publicada en: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario