lunes, 13 de diciembre de 2010

LA ANLL RECUERDA A ANTICH QUE LA OBSESIÓN POR IMPONER EL CATALÁN YA LE HA SALIDO CARA A MONTILLA



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) considera retrógrado el impulso del Gobierno de las Islas Baleares al Plan de Normalización Lingüística que extenderá y radicalizará aún más la imposición del catalán vigente actualmente en el archipiélago.

Desde la ANLL entendemos que los puntos clave de este avance en las imposiciones, como serán la sustitución del dominio .es por .cat, exigir un nivel de catalán a entrenadores y árbitros deportivos, la discriminación de aquellas empresas privadas que no impongan el catalán a los trabajadores, o la obligatoriedad del nivel C de catalán en la sanidad pública, son consecuencia de un mimetismo desenfrenado de la política lingüística de Cataluña, algo que ejemplifica la voluntad del Govern de copiar la Ley del Cine catalana.

Consideramos que la radicalización absoluta de la política lingüística de Baleares es una estrategia asumida por el Presidente Antich como un intento de movilización del nacionalismo más extremo de cara a las inminentes elecciones locales y autonómicas del mes de mayo.

“El Sr. Antich ha asumido el camino de su compañero Montilla y está dispuesto a que la imposición del catalán sea asfixiante en el sector público y liberticida en el sector privado. Y ante eso nos vemos obligados a recordarle que si lo que para él prima es el interés electoral, debería pensar en que a Montilla, su política lingüística le ha conducido al desplome en las urnas hace sólo unas semanas”


Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

Noticia publicada en:

2 comentarios:

  1. claaaarooo, montilla perdió por fomentar el catalán... será por eso que el partido que ganó las elecciones es aún más catalanista que el psc. o tal vez eso explique por qué carmen de mairena sacó más votos que upd xDD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar