DENUNCIA A BILDU



La pasada semana el nuevo gobierno de BILDU en el Ayuntamiento de Baztán (Navarra) aprobaba una Ordenanza reguladora del uso del euskera en el municipio que supone la exclusión del castellano de la vida pública del mismo.


La ordenanza reconoce el euskera como la lengua propia de Baztán, la convierte en lengua general del consistorio, le da prioridad y preferencia en los rótulos, señales, comunicaciones, folletos y publicaciones.

Además el euskera pasa a ser condición  para las empresas que deseen ser adjudicatarias de  cualquier proyecto municipal y un requisito para trabajar en la Administración Local. 



Desde la ANLL hemos llevado el caso al Defensor del Pueblo y ahora os pedimos ayuda para sufragar los costes judiciales y poder llevar a BILDU a los tribunales por excluir el castellano de la vida pública.


Por ello hemos abierto una campaña de recogida de fondos a través de la siguiente cuenta bancaria para donaciones de Caja Madrid: 2038 1002 84 6000972788


Vamos a controlar las acciones de BILDU en las instituciones y combatiremos las imposiciones lingüísticas que pretenden llevar a cabo.