Desde la ANLL entendemos que las amenazas de Louzano no tienen cabida en un sistema democrático como el español que se sustenta bajo la máxima de no hacer excepción alguna en el cumplimiento de la ley, es decir, en el respeto al Estado de Derecho.
Entendemos que los profesores deberán cumplir desde el inicio del curso 2010/2011 con el nuevo Decreto y apoyaremos a la Xunta de Galicia si toma medidas para hacer cumplir la legalidad vigente.
Cuando el Sr. Louzano habla de guerras, cruzadas y lo hace desde la amenaza totalitaria que marcó la etapa lingüística del bipartito, se aparta de las reglas de juego democráticas en las que la inmensa mayoría de los ciudadanos hemos decidido vivir y demuestra su incapacidad y la de quienes ejercen sustento político de este sindicato para la convivencia pacífica.
La ANLL, que en varias ocasiones ha tachado de insuficiente el Decreto del plurilingüísmo para la recuperación de la libertad lingüística, considera que la insumisión y el no acatamiento de la ley no tienen cabida en la Galicia del s. XXI y advierte que en caso de constatarse incumplimientos de la ley, no dudará en llevar a los tribunales a los responsables.
Noticia publicada en La Opinión de Coruña, Xornal Galicia, Periodista Digital, Periodista Digital (2), ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario