viernes, 17 de septiembre de 2010

LA ANLL CONTRA LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN A LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CATALUÑA



La ANLL considera una aberración cultural la intención de la Generalitat  de imponer por decreto la exigencia del nivel C de catalán para los profesores de las universidades publicas y privadas de Cataluña anunciada por el consejero Huguet.

Entendemos que la medida supone un paso mas en la destrucción de la riqueza cultural de Cataluña y sus ciudadanos, y una hipoteca insufrible para los jóvenes catalanes que verán como la mediocridad prima por encima de la excelencia en las aulas.

Desde la ANLL reprobamos la persecución del castellano que lleva a cabo la Generalitat, así como la actitud ultra del Consejero Huguet, que como ya afirmamos hace días tras sus insultos al Defensor del Pueblo, demuestra ser incapaz de convivir en un sistema democrático plural y bilingüe como el catalán.

"En la Cataluña del Inquisidor Huguet, donde se multa a los empresarios por rotular en castellano, ni una eminencia como Stephen Hawking, ni el propio Presidente de la Generalitat José Montilla,  podrían aspirar a ser profesores en la Universidad"

A juicio de la ANLL, la obsesión lingüística de unos pocos va a condenar a todos los catalanes a la mediocridad, lastrando el futuro. "Impartir en catalán las lecciones de física nuclear será mas importante que las cátedras, los Premios Nobel y la excelencia".


Asociación Nacional por la Libertad Lingüística



No hay comentarios:

Publicar un comentario