miércoles, 25 de agosto de 2010

LA ANLL DENUNCIA QUE EL CASTELLANO NO ES OFICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SILLA (VALENCIA)



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística presentó formalmente un escrito en el día de ayer ante la Diputación de Valencia denunciando que las informaciones del portal web del Ayuntamiento de Silla son visibles únicamente en valenciano. La queja se ha hecho llegar al propio Consistorio, así como al Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

A raíz de una queja recibida por la Asociación, se comprobó que el portal web del Ayuntamiento de Silla (http://www.silla.es) no muestra sus informaciones en castellano, lo que incluye la composición del Pleno Municipal, los servicios de atención al ciudadano y la oferta de empleo público.

La ANLL ha criticado que esta situación, imposibilita el acceso a esos contenidos a la población castellanoparlante de la zona, pero también a cualquier ciudadano español residente en otra Comunidad Autónoma, además de poner en jaque, a nuestro juicio, la unidad del mercado de trabajo, así como las libertades de circulación y elección de residencia.

“Silla es un municipio, en lo que se refiere a los trámites administrativos con el Ayuntamiento, en el que el castellano ha dejado de ser lengua oficial”

La ANLL ha solicitado a Alfonso Rus, presidente de la Diputación, que desde esta administración se vele por el cumplimiento del régimen de cooficialidad en el que deben convivir castellano y valenciano, recordándole que la situación actual en el municipio de Silla, pone en duda el cumplimiento de la Constitución Española.



Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia publicada en La Voz Libre y La Mañana de Federico



No hay comentarios:

Publicar un comentario