miércoles, 25 de agosto de 2010

LA ANLL CONSIDERA LOS PINGANILLOS DEL SENADO UNA REFORMA ENCUBIERTA DE LA CONSTITUCIÓN



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística muestra, como ha venido haciendo en los últimos meses, su más absoluto rechazo al uso de las lenguas autonómicas en el Senado, aprobado ayer en el Pleno gracias al apoyo de los nacionalistas, la cesión del PSOE al chantaje de estos, y el voto en contra del Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro.

La ANLL, que ya se dirigió hace varias semanas por escrito a cada uno de los senadores solicitándoles que reflexionasen y rechazasen la propuesta, considera que la aprobación final de la medida suscita una gravedad, y un trasfondo mayor de lo anunciado, pues es la primera parte del terreno que los nacionalistas piensan ganar, tal y como ha reconocido Miquel Bofia, senador de ERC y defensor de la propuesta.

Entendemos que el uso de las lenguas autonómicas, cooficiales sólo en sus respectivas regiones, supone de facto la modificación del régimen de oficialidad del castellano establecido en el artículo 3 de la Constitución Española, la modificación de esta y la conversión de España en un Estado plurilingüe sin respeto alguno a la legalidad vigente.

Desde la ANLL comenzamos ahora un periodo de estudio de la reforma aprobada, así como de todas las posibilidades mediáticas, populares y legales para frenar su puesta en marcha final.

Tal y como denunciamos en los momentos iniciales de la tramitación de la medida, el uso de los pinganillos, el coste de los intérpretes, el retraso de las resoluciones y demás consecuencias del nuevo régimen lingüístico de la Cámara supondrán un coste aun mayor en imagen de cara al exterior, y estamos seguros, hará crecer aun más la desafección de los ciudadanos respecto a la clase política.

“El Partido Socialista ha optado por reformar la Constitución por la puesta de atrás, acompañado únicamente de sus socios independentistas y con el rechazo de los ciudadanos”




Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

Noticia publicada en Aragón LiberalLa Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario