miércoles, 25 de agosto de 2010

EL SINDIC DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ADMITE A TRAMITE LA QUEJA DE LA ANLL SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE SILLA



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística ha recibido por escrito la notificación del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana en la que informa de la admisión a trámite de la queje presentada por la ANLL contra el Ayuntamiento de Silla por ofrecer los contenidos de su página web, únicamente en castellano.

Desde la Asociación celebramos la decisión del Sindic y confiamos en que su labor permita reestablecer el régimen de oficialidad del castellano en este municipio de acuerdo con lo establecido en la Constitución Española.

La ANLL denunciaba hace unas semanas la exclusión de la lengua oficial del Estado de este municipio valenciano a través de una queja ante la Diputación de Valencia, el Sindic de Greuges y el propio Ayuntamiento. La respuesta del Alcalde ha sido rápida, y en un documento que recibimos la semana pasada nos recomendaba utilizar el “traductor de Google” para obtener la página web en castellano, y en otros cincuenta idiomas más.

Entendemos que no es de recibo que un representante público se jacte de la eliminación del castellano de la esfera administrativa de su municipio, en lo que consideramos es un acto contrario a la Ley, como bien sabe el alcalde, firmante de la respuesta.

Valoramos la misma como un reto a la legalidad vigente por parte del regidor que lo único que consigue, enfrentándose a la Ley, es desacreditar su competencia como servidor público.

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística confía ahora en que la intervención del Sindic devuelva al municipio de Silla el régimen de oficialidad que establece la Constitución para el castellano y permita a los ciudadanos de Silla, y a los de todo el territorio nacional acceder a los contenidos de la página web en castellano.


Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

Noticia publicada en Aragón LiberalLa Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario