miércoles, 25 de agosto de 2010

LA ANLL CONSIDERA EL CODIGO DEL CONSUMO Y LA LEY DEL CINE NUEVAS BURLAS AL CONSTITUCIONAL


La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística entiende que las burlas hacia el Tribunal Constitucional y por tanto hacia el sistema político español que se venían produciendo en las semanas previas a la sentencia del Estatus de Cataluña, ganan fuerza una vez conocida la misma, al aprobarse ayer en el Parlament de Cataluña el Código de Consumo, basado en el artículo 34 del Estatut, que deberá ser interpretado según dicha sentencia.

Se aprueba con el macabro término de la “disponibilidad lingüística” que todo apunta el TC dejará libre de la sombra de la imposición, y con multas de hasta un millón de euros, algo que provoca incluso la abstención de CIU, el padre de la criatura de la imposición lingüística.

Ante eso, Montilla y sus socios de ERC aplauden este nuevo golpe a la libertad aludiendo a una normalización que puede causar a muchos empresarios, estos si que normales, la ruina.

Desde la ANLL nos hemos opuesto además a la Ley del Cine desde sus primeros trámites, y consideramos, que con la aprobación de la misma, esta vez también con los votos de CIU, se confirma la “estocada de muerte” a un sector que ya no tiene por enemigo número uno la piratería, sino la política de imposición lingüística de la Generalitat.

Reiteramos que no es comprensible tal intervensionismo en un mercado hasta ahora libre, donde la oferta de cine en catalán ha estado íntimamente ligada a su demanda en la sociedad catalana.


 Asociación Nacional por la Libertad Lingüística 


Noticia publicada en La Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario