miércoles, 25 de agosto de 2010

LA ANLL ACUSA AL PP DE CINISMO POR EXCLUIR EL CASTELLANO EN IBIZA Y DEFENDERLO EN MENORCA



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística recibe con agradecimiento, pero sobretodo con asombro y sorpresa la queja del Partido Popular de Menorca por la imposibilidad de visionar la página web del Consell Insular en castellano.

La ANLL, que desde hacia varias semanas mantiene abiertas diversas quejas en municipios del territorio español donde el castellano ha sido apartado de la esfera pública, como el caso de Silla en Valencia, celebra la preocupación del PP de la isla por el cumplimiento de la Ley, pero recuerda a los populares que sólo serán coherentes si extienden su actuación a todo el territorio español, y por tanto, a todos los municipios de las Islas Baleares.

Pablo Yáñez, presidente de la Asociación ha enviado hoy un requerimiento a José Sala Torres alcalde del Partido Popular en Sant Antoni de Portmany (Ibiza), para que de inmediato ofrezca en castellano los contenidos del portal web del castellano. En este caso, para mayor burla a la lengua oficial del Estado, la página web ofrece una pestaña en castellano que nunca ha llegado a estar activa, pues el propio dominio de la página especifica su versión en catalán.

Desde la ANLL, tal y como hemos indicado directamente al Alcalde, remitiremos la queja al Sindic de Greuges de las Islas Baleares para que defienda el régimen de cooficialidad de ambas lenguas, así como el derecho de la población castellanohablante del municipio, del archipiélago, y del resto de España a consultar las informaciones del Consistorio en la lengua oficial del Estado.

Entendemos que el comportamiento del Partido Popular de Baleares roza el cinismo y la hipocresía al denunciar en Menorca la exclusión del castellano que realiza en Ibiza, siendo ello buena muestra de la actitud de su presidente Bauzá de poner una vela a Dios y otra al diablo, algo que nos hace dudar de su verdadero compromiso con la libertad lingüística en las Islas.


Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia publicada en La Voz Libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario