miércoles, 25 de agosto de 2010

ESTADOS UNIDOS LLAMA A LAS PUERTAS DE ZP PARA QUE DETENGA LAS IMPOSICIONES LINGUISTICAS





La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística considera “una buena noticia” la preocupación del Departamento de Estado de los Estados Unidos por las imposiciones de las lenguas autonómicas en varias Comunidades Autónomas de nuestro país, así como un serio toque de atención el informe en el que la Administración americana pone en tela de juicio el respeto a los Derechos Humanos que suponen este tipo de prácticas.

Desde la ANLL entendemos que el informe anual del Departamento de Estado es una muestra más del absoluto rechazo que las imposiciones lingüísticas provocan en quienes defienden la legalidad, el Estado de Derecho y las libertades individuales.

Consideramos que el contenido de dicho documento, que centra su atención en Cataluña, Baleares y País Vasco pero podría extenderse a Galicia, Aragón y la Comunidad Valenciana, es una llamada de atención sobre lo incompatible con las libertades y los derechos humanos que es imponer a los ciudadanos la lengua en la que han de escolarizar a sus hijos, dirigirse a la administración o rotular sus negocios, imposibilitando en muchos lugares, desarrollar estas acciones en la lengua oficial del Estado.

“Es lamentable que el Gobierno de los Estados Unidos, en pleno siglo XXI, tenga que llamar a la puerta de Zapatero para que vele por el cumplimiento de los Derechos Humanos en España”.

Por ello, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística exige al Presidente del Gobierno que no esquive este serio aviso, tome la iniciativa, y haga cumplir la ley, empezando por acatar la sentencia del Estatuto de Cataluña, y continuando por garantizar el régimen de oficialidad del castellano en todos los rincones de España.


Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia publicada en COPELa GacetaEuropa PressPeriodista DigitalLa Voz LibreLa Nueva EspañaXornalFinanzasDiario VascoIdealLa VerdadEl Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario