sábado, 3 de abril de 2010

LA "PLATAFORMA NO HABLAMOS CATALÁN" DE ARAGÓN MUESTRA SU APOYO A LA ANLL

    

     La Plataforma No Hablamos Catalán (PNHC), agrupación aragonesa que engloba, por ahora, a un total de 54 entidades, desea mostrar públicamente su apoyo y reconocimiento a la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) en su tarea por conseguir que en España se respete la libertad lingüística y los derechos constitucionales al respecto, tal y como consta en el marco ideológico de la ANLL.

     Asimismo, desde la Plataforma No Hablamos Catalán nos sumamos a la causa de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística para que la igualdad entre todos los españoles, que reconoce la Carta Magna, sea una realidad independientemente del territorio donde se viva y de la lengua que cada uno hable.

      Además, queremos una protección de las lenguas y modalidades propias de las diferentes comunidades autónomas sin imponerles ninguna lengua de otro territorio vecino y nos sumamos a la empresa de la ANLL por garantizar el derecho a quien quiera expresarse, educarse y desarrollarse plenamente en la lengua común de todos, el español o castellano.

      En consecuencia, nos oponemos a que se vulnere cualquier artículo o derecho constitucionales de ningún ciudadano y aplaudimos con el principio de la ANLL de comprometernos con la libertad “sin dar la espalda a ese sector de la ciudadanía que sufre el atropello lingüístico”.

      Finalmente, nos sumamos a la definición de la ANLL como “respuesta cívica frente a la imposición”. Desde la PNHC colaboraremos en todo aquello que haga falta con la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística para defender los principios anteriormente expuestos.

      Estamos seguros de que la ANLL representa un soplo de aire fresco para regenerar todas las ideas impositivas y sustituirlas por valores democráticos y de libertad en toda España desde el respeto a la Constitución y a los propios ciudadanos.


Aragón, a 17 de marzo de 2010

1 comentario:

  1. Mi total apoyo a esta plataforma. La presión nacionalista es insufrible, además nos atacan con nuestro propio dinero, porque todos los grupos nacionalistas están subvencionados por el gobierno.

    ResponderEliminar