viernes, 5 de febrero de 2010

LA ANLL RECUERDA A PATXI LÓPEZ QUE SUYA ES LA RESPONSABILIDAD SI NO HAY LIBERTAD LINGÜÍSTICA



Madrid.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha declarado que “dará un voto de confianza” al Gobierno vasco acerca del nuevo periodo de prematriculación que comienza el próximo lunes. “Debe suponer garantías reales para que los padres puedan elegir libremente la lengua vehicular en la educación de sus hijos”, manifestó Pablo Yáñez, presidente de la asociación.
 La ANLL, que reconoce la labor de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco en los últimos años, entiende los recelos que el nuevo modelo provoca, pero muestra su confianza en que el cambio llegue también a las aulas.
 “Consideramos que el proceso que se va a llevar a cabo a partir del lunes puede ser válido, siempre y cuando haya un compromiso del Ejecutivo de Patxi López con la libertad lingüística”, añadió el presidente de la ANLL.



“Este compromiso debe ir acompañado de la inversión necesaria para que no sean los impedimentos administrativos, ni la falta de oferta de los centros escolares los que impidan la libre elección de los padres”, continuó Pablo Yáñez.



“Entendemos que se abre un periodo nuevo que posibilita la libertad lingüística”, manifestó la asociación. “Las responsabilidades de que la realidad no confirme esto deben recaer únicamente en el Partido Socialista si no lleva su propuesta a la vía de los hechos”, concluyó el presidente de la ANLL.

Publicada en La Voz Libre Servimedia  y EcoDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario