La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) solicita al Partido Popular y al Partido Aragonés que cumplan sus compromisos y que el acuerdo de gobernabilidad para Aragón incluya la derogación de la actual Ley de Lenguas que abre la puerta a la imposición del catalán en Aragón.
Desde la Asociación hemos seguido con interés las propuestas electorales de los diferentes partidos en Aragón y consideramos positivo que los vencedores del día 22 apostasen por poner fin al proyecto pancatalanista llevado a cabo por el PSOE de Marcelino Iglesias.
Por ello, la ANLL se suma a las reivindicaciones de la Plataforma No Hablamos Catalán para que PP y PAR deroguen la actual Ley de Lenguas.
“A pesar de no compartir la idea de que Aragón necesite una legislación específica en este tema, si el Estatuto de Autonomía obliga a desarrollar una Ley de Lenguas, debe derogarse la actual y apostar por una normativa que respete la oficialidad única del castellano, que reconozca la riqueza cultural que suponen para Aragón las distintas modalidades lingüísticas evitando su utilización política y que deseche cualquier idea pancatalanista”.
Deseamos y confiamos en que el cambio político en Aragón incluya también la responsabilidad de los nuevos gobernantes con su palabra de derogar el proyecto de imposición del catalán en la Comunidad .
Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística
Publicado en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario