miércoles, 29 de junio de 2011

LA ANLL ACUSA AL PSOE DE SAQUEAR LAS ARCAS PÚBLICAS DEL CONSELL DE MALLORCA A ÚLTIMA HORA PARA IMPONER EL CATALÁN


La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) lamenta que la última decisión del Partido Socialista al frente del Consell de Mallorca haya sido la de dilapidar otros 168.000 euros en subvencionar de diferentes maneras la imposición del catalán en la Isla de Mallorca.

El pasado martes, y tras haber perdido las elecciones del pasado 22 de mayo, el Consell aprobó ayudas por esa cantidad económica para las empresas que se dediquen al fomento de las revistas en lengua catalana, que rotulen o etiqueten exclusivamente en esta lengua, para las que igualmente dispongan de su páguna web accesible unicamente en catalán, o para la edición de calendarios astronómicos y formatos de pronóstico del tiempo siempre y cuando cubran la exigencia de marginar el castellano.

Desde la ANLL consideramos un ejercicio de “saqueo de las arcas públicas” de última hora la decisión del Consell presidido por la socialista Francina Armengol que ha caracterizado su mandato por una radical imposición del catalán cargado a la cuenta de los ciudadanos de la isla.

“Abandonar el cargo repartiendo lo que queda en la caja para la causa de una Mallorca monolingüe en catalán, incluso cuando los ciudadanos ya te han enseñado la puerta de salida, es un resumen perfecto de la andadura de los socialistas en Baleares, y de la Sra. Armengol en particular”.

La ANLL solicitará por escrito en los próximos días a la presidenta electa del Consell de Mallorca, la candidata del Partido Popular Maria Salom, un compromiso firme para terminar con el derroche económico en este ámbito y con las imposiciones lingüísticas promovidas por el PSOE en estos últimos años.


Pablo Yánez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

Publicado en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario