lunes, 13 de diciembre de 2010

LA ANLL ACUSA A MONTILLA DE HABER HECHO DESAPARECER EL CASTELLANO DEL ÁMBITO PÚBLICO DE CATALUÑA





La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) considera la resolución de la Generalitat de Cataluña por la cual se ofertará la doble titulación de bachillerato catalán y francés, con ambas lenguas de carácter vehicular, como la última burla de Montilla a la oficialidad del castellano en Cataluña.

Desde la Asociación tildamos de burlesca y provocadora la decisión del tripartito que incumple de nuevo la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y utiliza una lengua extranjera para activar un bilingüismo que en términos de castellano-catalán ya exige la Constitución Española.

La ANLL mantiene una petición ante la Fiscalía Superior de Cataluña para que se investigue a José Montilla por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia en su desacato a la sentencia del TC, que esperamos salga adelante pues entendemos que decisiones como estas evidencian que el hasta ahora Presidente de la Generalitat podría haber cometido un presunto fraude de ley.

En la agonía de su mandato Montilla confirma que ha sido el Presidente que más se ha esforzado por hacer desaparecer el castellano del ámbito público de Cataluña, llegando más lejos aún que los propios nacionalistas, introduciendo incluso el francés como segunda lengua vehicular mientras se imparten dos horas semanales de castellano.

“A partir de ahora, no sólo será necesario explicar a un alemán que en algunas partes de España es imposible estudiar en español, sino que la vergüenza será mayor al tener que asumir que es más fácil hacerlo en francés que en la lengua oficial del Estado”.


Pablo Yañez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

No hay comentarios:

Publicar un comentario