sábado, 18 de septiembre de 2010

LA ANLL RECORDARÁ A SÁNCHEZ-CAMACHO SU COMPROMISO DE RECURRIR EL DECRETO QUE IMPONE EL CATALÁN A LOS PROFESORES



Pablo Yáñez, presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística solicitó ayer a la Dirección del Partido Popular de Cataluña una entrevista con su Presidenta, Alicia Sánchez Camacho, para valorar la predisposición de la senadora a cumplir con su palabra y recurrir el decreto que impone el catalán a los profesores universitarios en Cataluña.

La ANLL considera gravísimo el Decreto aprobado por el Govern y como ya expusimos hace unas semanas la normativa no es más que una aberración cultural en nombre de la obsesión lingüística del gobierno de Montilla que conducirá a los jóvenes catalanes a la mediocridad.

“Nuestra intención, si tal y como esperamos la Sra. Sánchez Camacho tiene la deferencia de atendernos, es comprobar que tal y como anunció ante los primeros rumores del Decreto, lo recurrirá al Consejo de Garantías Estatutarias impidiendo así su entrada en vigor hasta la resolución del recurso.

Entendemos que el Partido Popular de Cataluña debe jugar un papel clave en este asunto, y que su omisión y su mirar hacia otro lado en materia lingüística supondría en esta ocasión la complicidad con una medida liberticida que aprieta aun más la soga que oprime las libertades en Cataluña.

“Exigiremos a Sánchez Camacho que cumpla con su palabra y recurra el Decreto. Es necesario que se recorran todos los caminos jurídicos y legales que marca el Estado de Derecho para evitar que se cometa un atropello contra la libre circulación de personas en nuestro país.”

Desde la ANLL esperamos que en esta ocasión el Partido Popular de Cataluña no muestre las dudas que ya ha mostrado en otras ocasiones en las que han estado en juego dosis de libertad para los ciudadanos de Cataluña y ha dado la espalda a las reivindicaciones constitucionalistas.


Asociación Nacional por la Libertad Lingüística



Noticia publicada en ServimediaLa Voz LibrePeriodista Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario