jueves, 30 de septiembre de 2010

LA ANLL ACUSA A MONTILLA DE COSTEAR CON DINERO PÚBLICO SU DESAFÍO AL ESTADO DE DERECHO



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) considera la última subvención de la Generalitat de Cataluña al Consorcio para la Normalización Lingüística, por valor de un millón de euros y con el fin de hacer del catalán la única lengua pública, un desafío más a la sentencia del Tribunal Constitucional que impedía la primacía de una lengua cooficial sobre la otra.

Desde la ANLL entendemos que el Govern de Montilla emplea fondos públicos para mantener en alto su pulso con el Tribunal Constitucional, así como con la Defensora del Pueblo, que recurrió hace semanas la Ley de Acogida por la preferencia del catalán, ámbito este al que va dirigida la millonaria cantidad entregada al Consorcio.

Consideramos vergonzoso que Montilla pretenda costear con dinero público su insumisión a la legalidad vigente y a las instituciones democráticas que los españoles nos hemos dado libremente.

“El President carga al bolsillo de todos los catalanes su particular huída hacia delante, su desacato a la sentencia, y su percepción de gobernar una república bananera en que todo le está permitido, dentro, y también fuera dela ley”

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística exige a la Generalitat de Cataluña que “corte el grifo” de las subvenciones millonarias para fines contrarios a la sentencia del Estatut y le recuerda que hasta el 28-N es representante en Cataluña del Estado de Derecho y no puede convertirse, por tanto, en su mayor enemigo.


Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia publicada en La Gaceta y España Liberal



1 comentario:

  1. Montilla, espanyolot, sort que només li queda un mes en el govern. A veure si després del 28 M entra gent més compromesa amb Catalunya, i no venuts a Madrid com ell. Visquen els Països Catalans!!*!!

    ResponderEliminar