miércoles, 25 de agosto de 2010

LA ANLL PIDE AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE EVITE LA ELIMINACIÓN DEL CASTELLANO EN LA DIPUTACIÓN DE LÉRIDA



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística considera que la aprobación definitiva del Reglamento de Usos Lingüísticos de la Diputación de Lérida, en el que se reconoce el estatus de lenguas propias al catalán y al aranés, obviando la oficialidad del castellano, responde a la intención del organismo de hacerlo desaparecer de la esfera pública de la provincia.

Desde la ANLL entendemos que con los pasos dados por ERC y PSC en la aprobación de esta normativa tienen por objetivo la construcción de unas instituciones monolingües en desacuerdo con la Constitución y que no se ajustan a la realidad social y bilingüe de Cataluña.

La ANLL ya denunció hace unas semanas la aprobación de una legislación similar en la Diputación de Gerona y acusamos, como volvemos a hacerlo ahora, al Partido Socialista de Cataluña de ser cómplice y corresponsable de la persecución a la lengua oficial del Estado que fomentan sus socios de ERC.

El Presidente de la ANLL se dirigirá por escrito en las próximas horas a la Vicepresidencia de Política Territorial encabezada por Manuel Cháves para solicitarle al Gobierno de España que vele por el cumplimiento de la Ley en todas las instituciones públicas del país, sin que ello suponga para la Asociación renunciar a tomar en las próximas fechas las medidas legales oportunas.

Consideramos lamentable que desde los espacios de representación pública  de los ciudadanos, los propios representantes legislen de espaldas a las reglas de juego, conscientes de ello, para tratar de manipular la realidad y moldearla a su gusto homogéneo, uniforme y falto de pluralidad.



Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia publicada en La Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario