miércoles, 25 de agosto de 2010

LA ANLL DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ELIMINA EL CASTELLANO DE LAS CALLES DE LA CIUDAD



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística ha hecho entrega esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia de una solicitud a la Alcaldesa Rita Barberá para que “ponga freno” a la sustitución de la nomenclatura hasta ahora en castellano de las calles de la capital y su sustitución por rótulos únicamente expresados en valenciano.

Desde la ANLL hemos recibido varios avisos en los últimos meses de vecinos de Valencia alertando de lo sucedido, y tras confirmar los hechos, nos hemos dirigido por escrito al Consistorio para que detenga esta práctica de inmediato.

Consideramos que la medida llevada a cabo por el Equipo de Gobierno del Partido Popular no supone sino un perjuicio a la población castellanoparlante de Valencia, así como para los turistas y visitantes que sufren las confusiones, por no hablar del gasto económico superfluo e innecesario que suponemos entraña la sustitución de los rótulos.

La ANLL ha recordado a Barberá que la Constitución Española establece la oficialidad del castellano en todo el Estado, y que en el caso de la Comunidad Valenciana, dos lenguas, siempre dos, conviven y deben convivir en un régimen de cooficialidad. Entendemos por tanto, que si una de las prioridades de su gobierno en este delicado momento afecta a la nomenclatura de las calles, esta debería expresarse en todo caso de manera bilingüe.

Por ello, y a la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento de Valencia, desde la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística no descartamos tomar otras medidas en el futuro para seguir denunciando la intención del Consistorio de hacer desaparecer el castellano de las calles de la capital valenciana.


Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia publicada en Libertad DigitalLa Voz de BarcelonaNoticias de ValenciaMinuto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario