miércoles, 28 de abril de 2010

LA ANLL SOLICITA AL PSOE Y AL PP QUE FRENEN LA CONTRATACIÓN DE TRADUCTORES DE CATALÁN, GALLEGO, EUSKERA Y VALENCIANO EN EL SENADO





Pablo Yáñez, presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística ha entregado en la mañana de hoy en el Senado tres escritos dirigidos al Presidente de la Cámara y a los portavoces parlamentarios de del PSOE y el PP, solicitándoles que rechacen en el Pleno de hoy la propuesta para el uso del catalán, el gallego, el euskera y el valenciano en el Senado.


Desde la ANLL consideramos irracional y fuera de lugar la propuesta de los nacionalistas, en cuya memoria económica ya se calcula el coste en 120.000€ anuales, cantidad que estimamos inferior al gasto final que la contratación de intérpretes supondría.


Por ello, nuestra asociación ha pedido a todos los senadores, y en especial a los tres dirigentes citados, un ejercicio de reflexión conjunta sobre si nuestros representantes, como servidores públicos, pueden actuar tan alejados del interés general, velando únicamente por sus intereses personales y de poder.


La ANLL ha recordado a los senadores que la Constitución establece el castellano como lengua oficial del Estado y que con toda normalidad ha venido siendo empleada en las instituciones españolas.


Pablo Yáñez ha asegurado que la ANLL va a esperar el resultado de la votación de hoy, así como de las actitudes en ella de los dos partidos nacionales, y decidirá, si lamedida es aprobada, los pasos a seguir para continuar la denuncia.


Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia aparecida en El ImparcialEl Confidencial y La Información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario