lunes, 26 de abril de 2010

LA ANLL ELEVA EL COSTE DEL ASTURIANO A 3 MILLONES DE EUROS Y EXIGE A ARECES QUE HAGA DESAPARECER EL CLIENTELISMO



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, que el pasado miércoles denunciaba la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Asturias para subvencionar, con 644.000€ el fomento del asturiano, afirma ahora que la cantidad destinada al tema lingüístico supera, a través de la Consejería de Cultura y Turismo los tres millones de euros anuales según el presupuesto de 2010.

Así se puede ver en los Presupuestos oficiales del Principado, en los que la partida correspondiente a dicha Consejería, en su programa 422R para la “Promoción del Asturiano”, fija en 3.058.482€ la cantidad destinada.

Desde la ANLL denunciamos que a esta cantidad aún habría que sumar gastos indirectos de otras Consejerías del Gobierno de Asturias, así como partidas presupuestarias en distintas administraciones locales.

Consideramos lamentable que el Gobierno de Asturias utilice el erario público para fomentar una lengua sin demanda real en la sociedad asturiana, y advertimos que el objetivo de semejante derroche es el de construir artificialmente esa demanda, en lo que no dudamos en denominar un proyecto de “ingeniería social”.

“No debemos tolerar que se destine sin vergüenza alguna el dinero público a tratar de construir realidades de artificio”.

Por eso, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística solicita a Vicente Álvarez Areces la eliminación inmediata de la Dirección General de Política Lingüística así como la utilización de esos fondos en pro de dar respuesta a la verdadera demanda de los asturianos, la solución de la crisis económica.

“El Gobierno de Asturias demuestra que su prioridad en estos momentos es la promoción del asturiano”.

Entendemos que se están copiando acciones de otros lugares como Cataluña, Baleares, y de otros momentos como gobiernos “peneuvistas” del País Vasco, para crear una red de clientelismo alrededor de una lengua minoritaria y no implantada socialmente.

“Tres millones de euros al año crean mucho servilismo, dan de comer a mucha gente que luego rendirá tributo a la Administración socialista”


Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística  



3 comentarios:

  1. Lo vuestro es delirante, lo único que queréis es condenar a muerte a las lenguas no castellanas e IMPONER una lengua forastera no propia de asturianos, gallegos, catalanes, et

    ResponderEliminar
  2. por qué no calculais lo que cuesta el castellano y el instituto cervantes?
    Sois lo peor y gracias a gente como vosotros vamos a ver España rota en unos años.Monolinguistas cerrados y analfabetos.

    ResponderEliminar
  3. Estáis como una puta cabra, os metéis con el asturiano que ni si quiera es oficial? Tanta Libertad Lingüística.. SÍ, para los castellanohablantes! Si defendierais esa libertad en Asturias el asturiano y el eo-naviego serían oficiales.

    ResponderEliminar