martes, 13 de abril de 2010

"CONTRA LOS NAPOLEONES CATALANES"





La pasada semana nueve ayuntamientos de Aragón dieron un paso adelante y recurrieron al Consejo Consultivo regional la Ley de Lenguas, con la intención de que dicho órgano se pronunciase sobre la cuestionada constitucionalidad de la Norma.

El trámite, vetado en otros muchos municipios aragoneses por el Partido Socialista y la Chunta, supone el primer escalón de una carrera contrarreloj para detener la imposición del catalán, que todo apunta a que terminará en un Tribunal Constitucional que ya casi quita las esperanzas antes de empezar a correr hacia él.

Aún así la medida supone un punto de inflexión en el camino de rosas que los nacionalistas catalanes han encontrado al cruzar a su región vecina, donde se han encontrado a los herederos de Labordeta y sobretodo, a los socialistas, abonando las flores de la imposición y la “construcción nacional”.

Porque por primera vez, formaciones sin presencia parlamentaria en Aragón, como puedan ser CIU o ERC, legislan en esta Comunidad utilizando al Partido Socialista como obediente rehén de un proyecto totalitario e imperialista.

Los "Países Catalanes" de Carod y compañía es la Francia todopoderosa de Napoleón, y el Partido Socialista de Aragón es, para ellos, un gobierno colaboracionista como algún que otro francés lo fue para algún que otro alemán hace unas cuantas décadas.

Los Napoleoles de la Butifarra y las embajadas han declarado el catalán lengua propia e histórica de Aragón, como lo hicieron en su día en Baleares y como por la vía de los hechos pretenden imponer también en la Comunidad Valenciana.

Y dibujada la pista, sobrarán bailarines para bailar en ella. Quiero decir con esto que la “franja” no es objetivo sino medio de los imperialistas para acabar imponiendo el catalán en las escuelas frente a la Basílica del Pilar.

La unidad de la lengua catalana, ha sido, por parte de los socialistas en Aragón, un precio barato (para ellos) a pagar, al igual que en su momento lo fue para los populares del doble discurso en Valencia. Y esto demuestra que a la hora de aprobar leyes, mantener mayorías o buscar consejerías, la libertad lingüística sigue estando, tanto para determinados sectores del PP, como para el Partido Socialista, en primera línea en la mesa de negociación.

Chapeau por estos valientes alcaldes que han reaccionado al abordaje, y han salido a las murallas de sus ciudades a enfrentarse, con la razón en la mano, a las tropas napoleónicas, que envueltas en la Senyera vienen de Barcelona dispuestas a invadir la autonomía aragonesa, las leyes nacionales y la dignidad de los españoles.


Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística




Artículo de opinión publicado en: La Voz LibreAragón Liberal y El Librepensador



No hay comentarios:

Publicar un comentario