martes, 2 de marzo de 2010

MONTILLA INQUISIDOR GENERAL, EL CASTELLANO HEREJÍA Y EL CASTELLANOHABLANTE, HEREJE EN CATALUÑA



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüístíca califica de “vergonzosa para la sociedad catalana y española” la intención de Montilla de establecer la delación como deber de los ciudadanos ante los comercios rotulados en castellano.


Recibimos con verdadera preocupación las informaciones que llegan desde el Parlament de Cataluña sobre la nueva Ley del Código de Consumo, y mostramos nuestro más absoluto rechazo a la política de multas lingüísticas desarrollada por el tripartito para construir una Cataluña cada vez menos libre, cada vez más pobre económica y culturalmente.

Consideramos la delación un elemento totalitario que sitúa a Cataluña como un modelo similar al de la Inquisición, o a recientes fenómenos políticos europeos del pasado siglo XX y de fatales consecuencias para la libertad.

En ese modelo totalitario y liberticida, reaccionario y persecutorio, Montilla ha asumido el papel contemporáneo del “Inquisidor General”, el del mayor enemigo de la libertad en la historia moderna de Cataluña.

La ANLL pide poner freno a todo tipo de imposiciones ligüísticas sobre la base de una sociedad plural y libre, donde no se considere el castellano herejía y hereje al castellanohablante, donde la delación no sea premio sino motivo de vergüenza, y donde no sean los poderes públicos los enemigos de la ciudadanía y la libertad






Pablo Yáñez González


Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

Noticia publicada en Alacant Digital y La Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario