martes, 2 de marzo de 2010

LA ANLL ACUSA A ESCUELAS CRISTIANAS DE VENDER, POR UNAS SUBVENCIONES, EL FUTURO DE LOS ALUMNOS



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística considera intolerables las palabras de Juan Antonio Ojeda, nuevo Secretario General de “Escuelas Católicas”, quien en una entrevista concedida ayer a un periódico de tirada nacional consideraba el tema de la libertad lingüística “aclarado y superado” y su debate obra de “sectores radicalizados”.


Entendemos que cuando el responsable de este colectivo afirma que “en todo el territorio español se enseña español” está incurriendo en una “demagogia barata” dirigida únicamente a mantener las subvenciones que recibe de diferentes gobiernos nacionalistas y no un análisis serio de la situación real como correspondería a su posición.
 Consideramos que estas palabras, unidas a las acusaciones de radicalismo a quienes reivindicamos la libertad de elección de los padres sobre la lengua vehicular en la educación de sus hijos, son una muestra del naufragio moral y la venta de postulados que esta entidad lleva a cabo en nombre de un colectivo católico mucho más concienciado con la libertad lingüística que quien en estas declaraciones les representa.

Invitamos al señor Ojeda y a “Escuelas Cristianas” a rectificar sus posiciones y a mirar de frente la realidad, que muestra claramente la imposibilidad de los padres para elegir la lengua y para escolarizar a sus hijos en castellano en muchas regiones de España. No es digno vender por unas subvenciones el futuro y la formación de los jóvenes españoles.

 
Asociación Nacional por la Libertad Lingüística
 
 
Publicado en El Librepensador y Aragón Liberal  

No hay comentarios:

Publicar un comentario