domingo, 7 de febrero de 2010

LA ANLL SE COMPROMETE A ENCONTRAR A PATXI LÓPEZ UN PROFESOR MÁS BARATO



Madrid.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) considera "desacertada" y "desproporcionada" la partida presupuestaria de 73.200 euros que ha puesto en marcha el Gobierno vasco para asignar por concurso la enseñanza del euskera al lehendakari Patxi López.


“Entendemos que es una medida que no va acorde con un gobierno que debe hacer frente a una subida del 23,25 por ciento del paro interanual, hasta dispararse la cifra de parados a los 135.687, según los datos de enero en el País Vasco”, denuncia Pablo Yáñez, presidente de la ANLL.


“Denunciamos el alto coste que tiene el favorecer las lenguas territoriales en las comunidades con más de una lengua oficial, y nos oponemos a que la defensa de cualquiera de las dos suponga un lastre aún mayor para la economía”, añade Yáñez.

Por ello, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística declara comprometerse a encontrarle al lehendakari un servicio que satisfaga su demanda de aprendizaje pero que no suponga para los ciudadanos vascos un gasto de 200 euros por lección y 36.600 euros al año.


“Estamos seguros de que en una época como la actual y con unos datos de paro como los que tienen tanto el País Vasco como el resto de España, no nos será complicado encontrar demandantes de empleo capacitados para enseñar euskera a Patxi López y cuyas pretensiones se asemejen bastante más a las del mercado”, concluyen.

Publicado en La Voz Libre

1 comentario: