miércoles, 10 de febrero de 2010

LA ANLL ACUSA A MONTILLA DE LLEVAR SU INGENIERIA SOCIAL A LAS UNIVERSIDADES



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística rechaza plenamente las intenciones del Gobierno dirigido por Montilla de aprobar vía decreto el requisito del conocimiento de catalán para los profesores de las Universidades Públicas y Privadas de Cataluña.


Entendemos que la medida responde a la escalada de radicalidad que el PSC pretende mantener hasta las elecciones de Cataluña en pro de presentarse a ellas como el partido más nacionalista de cuantos concurran.



Las consecuencias de esta imposición recaerán directamente en los estudiantes catalanes y supondrán la reducción de la calidad de los servicios educativos universitarios, hipotecando de esta manera el futuro de los jóvenes en Cataluña.

Así mismo, supone una nueva frontera lingüística al ya de por si maltrecho mercado laboral y la confirmación de las intenciones de Montilla de expulsar al castellano y a los castellano-hablantes de la realidad social de Cataluña con el fin de imponer un modelo homogéneo, único, monolingüe y sostenido sobre la ingeniería social de su Gobierno.

Desde la ANLL invitamos a los profesores a rebelarse contra la imposición de este requisito que tendrá sus máximas consecuencias cuando profesores, intelectuales y profesionales capacitados vayan abandonando Cataluña dejando tras de si a un Montilla sólo con una sociedad manipulada a su medida.

 
 
Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

1 comentario:

  1. Qui hagi escrit això no s'ho creu ni en pintura. Si tant malament hi esteu, aneu a viure a les espanyes i deixeu que CATALUNYA tingui un estat propi. No perquè una cosa sigui en català ha de ser pitjor, senzillament està en català i és el seu contingut el què la fan bona o dolenta.

    ResponderEliminar