martes, 12 de enero de 2010

RESUMEN ACTO DE PRESENTACIÓN ANLL





En un acto celebrado en la mañana de hoy en el hotel Eurobuilding 2 de Madrid se ha presentado en público la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) constituida recientemente.


Tras la lectura del documento ideológico que da sustento a la ANLL, efectuada por José Vicente Fernández, Secretario de la misma, se han anunciado los diversos apoyos recogidos por el nuevo movimiento.


El acto ha contado con la presencia del delegado del Círculo Balear en Madrid, así como con representación del partido Ciudadanos (C´s).


Los representantes de la ANLL han recibido apoyos de la Mesa por la Libertad Lingüística de Galicia, de la Federación de Asociaciones Culturales de Aragón (FACAO), la Plataforma contra el requisito del catalán en la Sanidad Balear y la Fundación DENAES así como la bienvenida de Galicia Bilingüe.


Pablo Yáñez, presidente de la ANLL ha centrado su intervención en dos ejes. Las disculpas a todas las asociaciones cívicas que llevan tiempo trabajando en diversas Comunidades Autónomas, porque según Yáñez “Durante demasiado tiempo, han peleado solos por los derechos de todos”.


No ha cesado el reconocimiento a las entidades cívicas “Son para nosotros ejemplos de dignidad que debemos seguir” explica Yáñez, que ha considerado cobarde “admitir que el problema es nacional, y no buscar una respuesta conjunta”.


Tras ello, ha reafirmado su compromiso “personal, y en nombre de la ANLL” por el cual esas asociaciones “no volverán a sentirse solas en la defensa de la libertad lingüística”.


Yáñez se ha marcado como objetivo concienciar a la sociedad española del “daño que para nuestro progreso supone levantar fronteras lingüísticas” y para ello ha indicado que “recorremos España en busca de defensores de la libertad lingüística”.

Departamento de prensa
Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia publicada en:  Libertad Digital La Voz Libre Intereconomía y Telemadrid

4 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea y la apoyo complétamente, pero por favorrrr!!! A ver si es posible que dejemos de hablar del castellano!!!. Resulta que España es el único pais de los hispanoparlantes donde resulta que no se habla Español sino Castellano. Es un trampa linguística más para restarle oficialidad al Español como lengua de España y tratar de equipararla más al resto de lenguas y dialéctos. Defendamos el uso del ESPAÑOL frente a la locura de la imposición del vascuence, catalán y gallego!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los separadores castellanos, aumentamons los nacionalistas en Catalunya. Nunca os lo podremos pagar. Mil gràcias.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA ANLL. HACE FALTA GENTE CON SENTIDO COMÚN COMO VOSOTROS

    “Se convoca concurso-oposición para cubrir 27 plazas de funcionarios autonómicos del grupo A.
    Los aspirantes deberán cumplir las siguientes condiciones:
    -Es imprescindible ser de raza blanca.
    -No se admitirán extranjeros en estos puestos
    -Absténganse de presentarse las personas de sexo femenino
    -A estas plazas no podrán optar individuos de religión musulmana
    -El examen se realizará íntegramente en catalán.”

    EN PLENO SIGLO XXI:
    LA DISCRIMINACIÓN RACIAL (RACISMO) ESTÁ MUY MAL VISTA
    EL MENOSPRECIO DE OTRAS NACIONALIDADES (XENOFOBIA) ES BOCHORNOSO
    LA DISCRIMINACIÓN DE LAS MUJERES (MACHISMO) ES IMPRESENTABLE Y OBSCENA
    LA SEGREGACIÓN POR MOTIVOS RELIGIOSOS (FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO) ES IMPÚDICA Y DEL PLEISTOCENO
    ¿CUÁNDO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE LA DISCRIMINACIÓN POR EL IDIOMA (IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA) ESTÉ TAN MAL VISTA COMO LOS ANTERIORES TIPOS DE DISCRIMINACIÓN?

    ¡¡TODAS LAS DISCRIMINACIONES SON PROFUNDAMENTE FASCISTAS Y TÍPICAS DE FANÁTICOS INTOLERANTES!!

    ¡ABAJO EL FANATISMO. VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderEliminar
  4. Defensa de las lenguas.
    ¿Porqué hay una lengua más española que las otras? Por la defensa de la españolidad del catalán. Defendamos todo lo español, incluido el catalán.

    ResponderEliminar