viernes, 15 de enero de 2010

LA ANLL PIDE LA DIMISIÓN DEL DIRECTOR DE ARAGÓN TV POR CENSURA






Esta es la carta que nuestro Presidente, Pablo Yáñez, ha enviado esta mañana al Director de Aragón TV



Estimado Pepe Quilez,


La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística le quiere hacer llegar su más absoluta condena al ejercicio de “censura política” que Aragón Televisión llevó a cabo el pasado lunes, bajo su dirección y responsabilidad, al retirar a última hora la invitación al filólogo Héctor Castro para asistir a un debate sobre la Ley de Lenguas.

Consideramos que el resultado final de la emisión es un ataque a la pluralidad de la que debería hacer gala un ente público que se financia con los impuestos de todos los aragoneses.

La ANLL lamenta la utilización manipulada de Aragón Televisión por parte de quienes quieren imponer a la sociedad de Aragón la lengua en la que deben expresarse, y consideramos necesario que usted, desde la posición que ocupa, decida si opta por el papel de cómplice, o levanta la voz contra este tipo de prácticas.

Si se sitúa en el lado de los que defendemos la libertad y el pluralismo, contará con nuestro apoyo. Si decide seguir instalado en el aprovechamiento que de los medios públicos hacen los representantes políticos para transmitir una visión homogénea de la sociedad aragonesa, vaya por delante nuestra solicitud de dimisión para el cargo que ocupa.

La libertad lingüística está siempre unida a la libertad de expresión. El lunes, la “censura política” en un ejercicio más propio de otras épocas, o de otros lugares sin la tradición democrática de España, sumo sus vulneraciones al ataque frontal a la libertad de información.

Desde la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística le invitamos a rectificar, o en su defecto, a asumir las responsabilidades como cómplice de semejante atropello a las libertades de los ciudadanos de Aragón.

Atentamente,


Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

No hay comentarios:

Publicar un comentario