domingo, 24 de enero de 2010

EXITO DEL ACTO DE LA ANLL - NATALIA PIDE JUSTICIA ANTE EL MINISTRO Y EL PP







La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha acompañado en la mañana del viernesa Natalia, la niña valenciana de 10 años suspendida por responder a los exámenes en castellano, al Ministerio de Educación y a la sede nacional del Partido Popular, donde se ha hecho entrega de un dossier con la denuncia del caso, y de una carta que la pequeña ha escrito al Ministro Gabilondo y a Mariano Rajoy.

Juan Vicente Santacreu y Natalia, venidos desde Valencia para estos actos, han estado acompañados en todo momento por Pablo Yáñez, presidente de la ANLL, asociación que ha petición del padre se ha hecho cargo de las acciones de denuncia referidas al Caso Natalia.

En las misivas, Natalia ha reivindicado al Ministro de Educación, Ángel Gabilondo y al Presidente del Partido Popular, que le sean devueltos “los sobresalientes que ganó con su esfuerzo” y que sólo las imposiciones lingüísticas de la Comunidad Valenciana impiden sumarlas al brillante expediente académico que atesora la niña.

Juan Vicente Santacreu, el padre de Natalia exigió que se reconozca el derecho de la niña a usar la lengua castellana, oficial en todo el Estado, a la vez que solicitó que se ponga fin a las discriminaciones lingüísticas y al acoso escolar que sufre Natalia por parte de los responsables del centro.

El primer examen suspendido tuvo lugar el 2 de noviembre. Ahora, dos meses después, ya son cuatro los suspensos que la profesora ha puesto a Natalia, negándose a corregir el examen en castellano, entre amenazas de expulsión del colegio.

Pablo Yáñez, presidente de la ANLL ha remarcado la gravedad del caso, que supone la demostración de la discriminación lingüística que se da en muchos centros educativos de nuestro país. Yáñez ha reivindicado el ejemplo de Natalia “Ella representa la excelencia, el esfuerzo y el futuro. No dejemos que ninguna administración anteponga la lengua a su talento”.

El presidente de la ANLL ha anunciado que se seguirán tomando medidas si no se pone fin de inmediato al acoso que sufre Natalia. “Las medidas han de ser definitivas. Si se está negociando un gran pacto por la educación, este se debe construir sobre la garantía de que nunca tendremos que volver aquí a denunciar un caso similar”.

El secretario de la ANLL, José Vicente Fernández, presente también en el acto, ha calificado a Natalia como “una niña brillante, que demuestra estar muy por encima de los políticos que nos gobiernan”.

Los documentos han quedado registrados en el Ministerio bajo el compromiso de hacérselos llegar a Ángel Gabilondo. En la sede popular, Maria Jesús Bonilla, responsable de cultura ha prometido a la ANLL, a Juan Vicente, y a Natalia, poner el caso en manos de Rajoy para buscar al mismo una rápida solución


Repercusión en medios: 


5 comentarios:

  1. Espero que el caso se resuelva muy rápidamente... esta niña (ni nadie) no se merece un trato semejante.

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo para Natalia y toda su familia. Con este ejemplo vemos una mas vez la discriminación por razones lingüísticas que sufrimos los españoles por parte de los gobiernos. Esto gracias a la división de las autonomías que profesa la democracia popular y progre-soista.

    ResponderEliminar
  3. Cristina Belmonte28 de enero de 2010, 0:52

    Espero que todos nos movamos para impedir que nuestros hij@s sean victimas de politicas educativas absurdas. Natalia no es la única. Mi hija de nueve años recién cumplidos, que cursa 4º primaria en un colegio concertado, matriculada en la linea de castellano, ha suspendido con un cuatro conocimiento del medio en valenciano, apesar de todos sus esfuerzos. La profesora es genial, pero las leyes le obligan a menospreciar el castellano,y mi hija que antes sacaba notas altas en esta asignatura cuando se cursaba en castellano, tiene que conformarse con malgastar horas y horas delante del libro...para deprimirse por los resultados. No nos quedan horas para estudiar inglés, con lo que siento que la hipocresia de los politicos es tremenda ya que ellos envian a sus hij@s a colegios privados donde el valenciano es optativo. Va a ser que en ciertas comunidades ser de clase baja o media conlleva no poder gozar del mismo nivel intelectual, ni poder competir en un futuro con los estudiantes de otras regiones meramente y afortunadamente castellano parlantes. Cuenten conmigo para lo que gusten...creo en la justicia y pienso luchar por la igualdad de oportunidades de nuestros niños y jovenes. Estamos en la cola en educación, somos un desastre y fomentamos dialectos obligando a la gente como si de una dictadura se tratara.
    Natalia, cariño, suerte...mi hija también ha llorado mucho...y no deseo que nadie más se sienta aturdido por que los adultos que pueden elegir sean fanáticos o pasotas.
    un beso fuerte. cristina Belmonte

    ResponderEliminar
  4. Aún le han hecho poco, si el exámen era en valenciano, ¿Quién es ella para canviar la lengua del exámen? ¿Acaso es la lista de la escuela? ¿O es por culpa de su padre, que sólo quiere que hable en castellano?
    Y digo en CASTELLANO, que no es español, ya que español es el catalán, el gallego y el vasco. ¡¡Toma!!¡¡Por lista!!

    ResponderEliminar
  5. excelentisimo fanático, me dirijo a ti con valentia de la que tu careces porque tu comentario es agresivo, absurdo y ademas te confiere si lugar a dudas un puesto de salida en la lista de ignorantes que se dedican a apalear de todas formas la libertad, las leyes vigentes y el sentido común. Insultar al padre de Natalia y darle la razón al comportamiento anómalo del colegio y del sistema educativo actual, es una prueba de que necesitamos a gente como pablo para que una nuestras voces, las voces de los que creemos en la libertad, en la igualdad y deseamos el bien común sin aferrarnos ni a sillones ni a opiniones que sólo pueden destruir. Ruego pidas disculpas por tu comentario. tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Suerte.

    ResponderEliminar