miércoles, 29 de junio de 2011

LA ANLL CONSIDERA QUE LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS DEBERÍAN AVERGONZARNOS COMO SOCIEDAD


La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha valorado las cifras ofrecidas por el Consejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, que sitúan en 900.250 euros la recaudación del tripartito a través de las “multas lingüísticas”, como la demostración de la pérdida de todo sentido común y de gran parte de la libertad de los ciudadanos de Cataluña en los últimos años.

Desde la ANLL hemos venido reivindicando que las multas a los comerciantes que rotulaban sus negocios en castellano eran una vuelta de tuerca más de un modelo de sociedad casi-totalitario, en el que el Gobierno de Montilla impedía la escolarización en la lengua oficial del Estado, silenciaba el castellano en la Administración y lo perseguía en el ámbito privado.

Lamentablemente, no consideramos que la nueva etapa de Convergencia i Unió en el Gobierno Autonómico vaya a ser testigo de un giro en la política lingüística como el que exige nuestra asociación, en el que se respeten las sentencias judiciales que obligan a ofertar la educación tanto en castellano como en catalán, en el que la Administración sea bilingüe y donde los comerciantes sean ayudados desde las instituciones y no perseguidos y criminalizados por emplear una de las dos lenguas cooficiales de Cataluña.

“El millón de euros recaudado en los últimos años a través de multas por rotular los negocios en castellano debería avergonzarnos como sociedad. Es necesario que desde cualquier punto de España se muestra la más absoluta condena a este tipo de prácticas liberticidas por parte del nacionalismo catalán”.



Pablo Yánez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

Publicado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario