lunes, 13 de diciembre de 2010

“NO PERMITIREMOS QUE PP Y PSOE SILENCIEN LA IMPOSICIÓN DEL VALENCIANO EN MAYO DE 2011”

















La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) responde a Escola Valenciana y se asegura que el tema lingüístico estará presente en el debate electoral de mayo de 2011 en la medida en que la imposición del valenciano es una preocupación para un amplio sector de la población en la Comunidad Valenciana.

Desde la Asociación nos comprometemos a que los representantes políticos no conseguirán una vez más silenciar la imposición lingüística durante la campaña electoral, y que deberán, por tanto, manifestar públicamente si su intención es la de prolongar la imposición del valenciano o promover un nuevo sistema en el que sea el ciudadano el que elija libremente la lengua en la que quiere desarrollar su vida.

Consideramos lamentable que desde sectores nacionalistas o cercanos al poder, sostenidos económicamente desde este en muchas ocasiones, se reconozca en público el pacto entre PP y PSOE para silenciar uno de los principales problemas que afectan a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones.

“El Partido Popular y el Partido Socialista en la C.Valenciana podrían presentarse con un mismo programa electoral en materia lingüística puesto que ambos comparten el objetivo de imponer el valenciano y asfixiar los derechos de los castellanoparlantes.”

Sin embargo, en mayo de 2011 se encontrarán por vez primera con un movimiento cívico asentado en la Comunidad que no está dispuesto a seguir tolerando ni la imposición, ni que se pueda acudir a unas elecciones callando sobre la misma para traicionar a los votantes y desarrollarla durante otros cuatro años más.

“Quitaremos la careta al Sr. Camps en 2011 y deberá decidir si quiere seguir siendo como los socialistas, como el Sr. Montilla, o rectifica y promueve en la Comunidad Valenciana la libertad de elección de lengua”


Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística 

 Noticia publicada en: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario