martes, 21 de diciembre de 2010

“LOS NACIONALISTAS CATALANES, EL PSOE Y EL PP HAN FAVORECIDO LA LLEGADA DE LAPORTA A LA C. VALENCIANA”




La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) considera que el anunciado desembarco en la Comunidad Valenciana de Solidaritat Catalana (SI), el partido de Joan Laporta, es síntoma de que algo no se está haciendo bien en la región, pues se ha creado un caldo de cultivo que genera expectativas electorales a este tipo de formaciones.

Entendemos que su presencia en las elecciones municipales del próximo mes de mayo responde a la búsqueda de un espacio electoral alimentado desde la propia Cataluña por quienes han ocupado la Generalitat en los últimos años, con la dedicación de muchos millones de euros al fomento del pancatalanismo en la Comunidad Valenciana.

“El tripartito formado por el Partido Socialista, ICV y ERC han destinado en los últimos años mucho dinero para comprarle a Laporta un espacio electoral en la C. Valenciana, muchas veces por encima de la ley”

Desde la ANLL hemos mantenido una actitud crítica y de denuncia con todas aquellas acciones y formaciones políticas que han tratado de trasladar una identidad “catalana” de forma artificial a la Comunidad Valenciana a través de la sustitución del valenciano por el catalán y la paralela persecución al castellano.

“Los nacionalistas catalanes le han hecho el trabajo sucio creando un clientelismo a base de subvenciones que ahora estará al servicio de la campaña de Laporta, pero son el Partido Socialista y el Partido Popular quienes han consentido una situación a la que ahora se habrán de enfrentar en las urnas. Allí habrá que vencer a una plataforma que en la forma, y en el fondo, roza la barrera de lo que cabe y lo que no cabe dentro de la ley”.



Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia publicada en:



1 comentario:

  1. Señor Pablo Yáñez, no entiendo su comentario "a través de la sustitución del valenciano por el catalán". La misma Acadèmia Valenciana de la Llengua reconoce en sus publicaciones que el valenciano és una variedad del catalán. La que hablamos en Valencia. Me parece que debería informarse un poco mejor antes de publicar opiniones contrarias a la realidad científica i legal. Saludos

    ResponderEliminar