domingo, 23 de mayo de 2010

LA ANLL ACUSA AL PARTIDO SOCIALISTA Y A ERC DE ELIMINAR EL CASTELLANO EN GERONA



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística considera que el Reglamento de Uso Lingüístico aprobado por el Pleno de la Diputación de Gerona, así como las primeras medidas resultantes del mismo como la comisión interna de control lingüístico, son medidas de persecución del castellano a través de la creación de una administración monolingüe en catalán.

Desde la ANLL entendemos que con los últimos pasos dados, ERC y PSC buscan hacer desaparecer definitivamente el castellano de la esfera pública en Gerona, y así lo atestigua el establecimiento del catalán como “única lengua propia y de uso general en las actividades de la Diputación”.

La ANLL acusa al Partido Socialista de Cataluña de ser cómplice y corresponsable de la eliminación del castellano, así como del consiguiente incumplimiento de la Constitución que se perpetra en Gerona a través del citado Reglamento.

Consideramos despreciable que los representantes políticos de los gerundenses tengan como prioridad la creación de una sociedad monolingüe en busca de la homogeneidad y el pensamiento único ansiados por el nacionalismo, y que lo hagan dando la espalda a la ciudadanía mientras emplean el dinero público en la creación de “comités públicos de eliminación del castellano”.


Pablo Yáñez González
Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


1 comentario:

  1. En Valencia , para poder elgir en castellano es facil el cambio, los padres deben de entrar en el consejo escolar y votar no al sistema educativo en valencia. PEV PIL y ya esta ..segun las normas el Consejo escolar tiene mas poder que el director...
    compruebenlo y difundanlo

    ResponderEliminar