domingo, 7 de marzo de 2010

LA ANLL CELEBRA LA RECTIFICACIÓN EN EL CASO NATALIA PERO ADVIERTE QUE DENUNCIARÁ MÁS CASOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


La Asociación Nacional por la Libertad Ligüística muestra su satisfacción por la solución final ofrecida por la Generalitat Valenciana en el Caso Natalia y que supondrá la restitución de los verdaderos resultados obtenidos por la niña en los exámenes suspendidos por utilizar la lengua castellana.

Desde la ANLL consideramos que la única solución posible al caso pasaba por reconocer la excelencia de Natalia en sus exámenes, a la vez que proteger a la menor del flagrante caso de discriminación lingüística en el que se veía inmerso.

“Cuando invitamos al padre y a Natalia a Madrid para llevar su queja al Ministerio de Educación y a la sede nacional del Partido Popular, el objetivo no podía ser otro que el de ver el esfuerzo de Natalia reconocido. Hoy ha llegado ese día”

Transmitimos nuestra sincera felicitación a Natalia porque ella representa los valores de la libertad, de la juventud, del mérito y del futuro.

Así mismo, desde la Asociación Nacional por la libertad lingüística celebramos la rectificación de la Generalitat Valenciana, pero lamentamos que sólo ante la presión pública y mediática hayan reconocido la discriminación lingüística.

“Volveremos a llevar a la opinión pública cuantos casos sean necesarios en la Comunidad Valenciana, para que la Generalitat corrija el problema de fondo y garantice la libertad lingüística”.


Pablo Yáñez González

Presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística


Noticia Publicada en Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario